Foto: Erik Thomas para New York Post

Agosto, 2018. El equipo de investigación contra la crueldad animal de la policía de Nueva York NYPD Paws y la asociación ASCPA (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales) han presentado recientemente su nueva arma conjunta para la lucha contra el crimen. Se trata de una unidad móvil totalmente equipada, valorada en 500.000 dólares, que recorrerá la ciudad con el fin de prevenir, investigar y perseguir los delitos contra los animales.

La furgoneta contiene todo el material necesario para realizar rescates, como son herramientas, jaulas portátiles, correas y collares. En ella, además, los agentes tendrán acceso inmediato a la información a través de ordenadores y contarán con todo el equipamiento preciso para poder agilizar las intervenciones que, en casos de crueldad animal, pueden ser a vida o muerte.

Según declaran los oficiales, el vehículo será utilizado para «incidentes de maltrato animal a gran escala», como peleas de perros o de gallos, en los que será necesario arrestar a muchos delincuentes, así como rescatar a muchos animales.

Noticia del New York Post.

Vídeo en Spectrum News NY1