Nuestro equipo

¿Quiénes somos?

Nuestro equipo reúne a jueces y magistrados, fiscales, procuradores, agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Policía Autonómica y Local, etc.), junto a abogados especializados en Derecho Animal, Derecho Ambiental, Derecho Penal o Derecho Internacional, mayoritariamente, y con reconocida experiencia en la defensa los colectivos vulnerables. Compartimos el compromiso de favorecer o desarrollar el conjunto de garantías en materia de protección animal en nuestro país, así como garantizar la eficacia de los esfuerzos y recursos destinados a abordar el maltrato animal y su compleja relación con la violencia interpersonal y otras conductas delictivas.

INTERcids dispone además de un Alto Consejo Consultivo formado por un grupo de renombrados expertos de destacada trayectoria profesional en los diversos ámbitos de actuación, que apoyan con sus conocimientos las diferentes iniciativas de nuestro equipo, garantizando un proceder instruido y sopesado desde la más alta pericia y experiencia. Asimismo, la asociación cuenta con selectos Miembros de Honor, distinguidos por la excelencia alcanzada en sus respectivas carreras profesionales y por sus contribuciones en el ámbito de la protección de los animales o del medioambiente.


Entidad plural e independiente    

  

INTERcids, asociación puesta en marcha en septiembre de 2017, es una organización sin ánimo de lucro, plural y plenamente independiente, no vinculada a partidos políticos, formaciones sindicales ni poderes públicos o religiosos. Los miembros de INTERcids actúan siempre en nombre de esta entidad con absoluta neutralidad ideológica, en la estricta consecución de sus fines y con plena independencia de sus actividades al margen de la misma.