14.05.2020

Javier Rufino Rus es Fiscal Delegado de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de la Fiscalía Provincial de Sevilla. Además de ejercer su labor como fiscal desde hace más de 20 años, ha trabajado para la UE en La Haya en asuntos de crimen organizado transnacional y desde 2011 colabora en proyectos con asociaciones de cooperación jurídica internacional en Latinoamérica. Colabora asimismo como experto con la UE coordinando proyectos contra el tráfico ilegal de especies silvestres y la minería ilegal del oro en el Amazonas.

El Fiscal Rufino nos desvela datos estadísticos muy interesantes de la Memoria de la Fiscalía General sobre investigaciones, escritos de acusación y condenas por maltrato animal en los últimos años y nos cuenta los entresijos de un caso en el que 28 yeguas y caballos aparecieron abandonados en un estado lamentable en una finca de la provincia de Sevilla.

Por otro lado, anunciamos con mucha ilusión la beca que la periodista Lucía Arana ha recibido de la entidad norteamericana ‘Culture & Animals Foundation’ para la realización de este podcast. La fundación ‘Culture & Animals’ apoya proyectos que combinan el arte, la creatividad o la investigación con la protección hacia los animales. ¡Estamos muy agradecidos por este reconocimiento!

Culture & Animals Foundation

4 Responses to Episodio #9 – El caso de la yeguada abandonada, con Javier Rufino
  1. Me ha gustado mucho
    Gracias

  2. Es encomiable la labor de defensa de los animales hace la Fiscalía de Medio Ambiente, destaca len estos días la expansión que tienen cuando les dejamos. Me ha encantado la entrevista. Felicidades

  3. Grande el Fiscal Javier Rufino!!! Es el mejor!!!

  4. Grandísimo fiscal y excelente persona …. necesitamos fiscales de medioambiente q se impliquen y apliquen las leyes …. los animales necesitan fiscales tan preparados como Javier Rufino o Eduardo Olmedo …


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *