Mayo, 2020.

IPPPA

 

  • La Fundación Franz Weber acaba de presentar su nuevo Instituto de Políticas Públicas de Protección Animal, IPPPA, ofreciendo el primer curso online «Convivencia responsable en tiempos de coronavirus» de forma gratuita.
  • El proyecto está dirigido a personas que trabajan en el sector público y destinado a proporcionar a las administraciones y gobiernos formación técnica en materia de protección animal.

En los últimos años, gracias a la mayor concienciación social por la protección y los derechos de los animales, la legislación ha ido evolucionando y los poderes públicos deben afrontar situaciones para la que a veces carecen de los recursos apropiados.

El IPPPA quiere dotar a las y los empleados públicos con las competencias necesarias para que puedan diseñar y aplicar políticas públicas adecuadas.

El Instituto dispone de una plataforma de e-learning a través de la que se imparten cursos de forma práctica e interactiva, pero también ofrecerá cursos presenciales y formaciones a medida según las necesidades concretas de cada administración.

Desde INTERcids celebramos la creación de esta comunidad educativa y felicitamos a la Fundación Franz Weber y especialmente a la abogada Irene Torres, miembro experto de nuestro colectivo y coordinadora del IPPPA, por esta necesaria iniciativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *