Agosto, 2018. Organizado por la Sección de Defensa de los Derechos de los Animales del ReICAZ, Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, junto con INTERcids, el Congreso se celebrará durante los días 27 y 28 de septiembre en las dependencias del Colegio.

Durante los dos días que dura el congreso, se tratarán los temas fundamentales de la situación de los animales en la actualidad en el ámbito jurídico-penal, policial, veterinario, judicial y administrativo, poniendo el foco en la situación específica de Aragón y en los retos y oportunidades que se nos presentan en el futuro.

Las ponencias están dirigidas a todos aquellos interesados en el ámbito de la protección animal, desde el campo del derecho y la justicia, las fuerzas y cuerpos de seguridad, Administraciones Públicas, docentes y alumnado universitario y asociaciones de protección animal.

Ponentes de primer orden en el campo de la judicatura, la política, la medicina veterinaria, el medio ambiente y la abogacía compartirán sus conocimientos y experiencias en un tema en el que cada vez más profesionales requieren de información rigurosa y actualizada.

En representación de nuestra entidad intervendrán la abogada especialista en derecho animal Anna Mulà, Vicepresidenta de INTERcids, y el agente de Policía Local de Zaragoza Daniel Estrada, miembro experto de nuestro colectivo.

Desde INTERcids animamos a todos los interesados a participar en estas jornadas y celebramos que Zaragoza se una a otras ciudades como Barcelona, cuya sección de derecho animal fue pionera en este sentido, Bilbao, Tenerife o Sevilla, que están albergando ya con gran éxito eventos sobre esta temática. Nuestro agradecimiento a la Sección de Defensa de los Derechos de los Animales del ReICAZ y en especial a su Presidenta, Maria Luisa Gutiérrez, y a su Vicepresidenta, Gema Calahorra, ambas miembros expertos de INTERcids, por poner este congreso en marcha que, estamos seguros, será todo un éxito.

Más información sobre el programa completo e inscripciones en la web del ReICAZ.