Enero, 2019.

 

El pasado 24 de enero se celebró en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) la jornada “Persecución penal de los incendios forestales y delitos contra los animales”.

La cita, organizada por la Sección de Derecho Penal y la Sección de Derecho Animal del ICAV, tuvo como objetivo el análisis de los tipos penales relativos a los incendios forestales, sus daños colaterales y las causas más frecuentes de generación, así como los posibles sujetos activos, la responsabilidad civil, eventuales responsabilidades de compañías aseguradoras, entre otros.

El Fiscal Coordinador de Incendios Forestales de Valencia, D. José Antonio Nuño de la Rosa, y el Fiscal de Medio Ambiente, D. Eduardo Olmedo de la Calle, ofrecieron sendas ponencias de gran nivel. Amparo Requena, organizadora del evento y presidenta de la Sección de Derecho Animal, participó también en calidad de moderadora de este evento que suscitó gran interés y debate entre público y ponentes.

Tras la formación en el ICAV, tuvo lugar un encuentro informal entre miembros de INTERcids de Valencia y de otras comunidades autónomas que habían acudido a la cita. Entre ellos, el Fiscal Eduardo Olmedo, la abogada Amparo Requena y el Agente Mayor del Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat de Catalunya, José Miguel de Pablo. La abogada Belén Perales también acudió a la jornada desde Alicante, si bien no aparece en la imagen.

Felipe del Baño, María Luisa Sierra, Eduardo Olmedo, José Miguel de Pablo, Amparo Requena y José Antonio Nuño