Junio, 2019.

La abogada Lola García

La abogada de la demandante, Lola García, en declaraciones a TVE. ©TVE

  • Muchos medios se han hecho eco de la sentencia 88/2019 del 27 de Mayo a favor de la parte demandante, cuya abogada es la letrada Lola García.

Como informábamos en nuestra nota del pasado mes de abril, el Juzgado nº 9 de Valladolid había dictado un novedoso Auto en relación al caso del perro ‘Cachas’, por cuya posesión litigaban los dos miembros de una pareja tras su separación.

El pasado 27 de Mayo recayó la sentencia firme 88/2019, que acuerda la «posesión compartida» del perro, debido a que debe analizarse la consideración jurídica del animal como «ser dotado de sensibilidad» y no como bien mueble o semoviente.

La resolución está teniendo una gran repercusión mediática, al tratarse de un asunto que refleja la realidad social en la que vivimos, así como la necesidad de que la legislación se adapte a ella. En este caso, como recuerda Lola García en una entrevista a Noticias CyL Valladolid, “España  tiene una tarea pendiente. Adaptar su legislación a las exigencias en materia de bienestar de los animales, tal y como exige el Tratado de Lisboa a los estados miembros«.

Lola García es Secretaria de la Comisión de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y miembro de INTERcids.

Repercusión en medios:

Para solicitar la Sentencia 88/2019 del 27 de mayo de 2019, envíen por favor un mail a info@intercids.org.