C. Junio, 2019.

Atención y Rescate Animales Medellín

Imagen de la Unidad de Reacción Inmediata de Bienestar Animal (URI) publicada por la Alcaldía de Medellín

 

  • La ciudadanía puede hacer uso de este servicio llamando a la línea 123 para solicitar que la ambulancia acuda a socorrer a los animales que no tienen propietario.
  • El servicio estará disponible las 24h del día, durante los 7 días de la semana, y dispondrá de un equipo de personas capacitadas para la atención de los animales.

 

El pasado 16 de mayo, la Alcaldía Medellín hizo la presentación de su Unidad de Reacción Inmediata de Bienestar Animal (URI), una iniciativa pionera en el país cuyo objetivo es ofrecer atención veterinaria de emergencia a animales abandonados.

Para contactar con la URI, los ciudadanos de Medellín podrán llamar al número 123. El servicio estará disponible las 24h del día, durante los 7 días de la semana, y dispondrá de un equipo de personas formadas por un veterinario y un auxiliar para la atención de diferentes especies de animales, como es el caso de perros, gatos, vacas, ovejas, caballos, burros, etc.

Una vez que los animales reciban una atención de primeros auxilios en la URI, serán trasladados al Centro de Bienestar Animal La Perla o a la clínica veterinaria de la Universidad CES. Cuando los animales estén recuperados, se pondrán en marcha los protocolos para que estos sean adoptados.

Con esta iniciativa, Medellín ofrece una respuesta eficaz al problema de los animales abandonados en la ciudad en situación de emergencia, lo que debe ser acompañado por un abordaje transversal del asunto que también incluya, entre otros, el ámbito educativo y legislativo para construir políticas que protejan a los animales en situación de vulnerabilidad.