Junio, 2020.

El pasado 22 de junio tuvo lugar de forma virtual una sesión especial de entidades del Consell Municipal de Convivència, Defensa i Protecció dels Animals de Barcelona, que contó en esta ocasión con la presencia de Sergio García Torres, Director General de Derechos de los Animales (Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030).

Representantes municipales con competencias sobre protección de los animales del Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Derechos de los Animales celebraron una reunión con las entidades del Consell, del que INTERcids forma parte. Las abogadas Maria José Mata y Cristina Bécares estuvieron presentes en representación de nuestro colectivo, trasladando a la Dirección General las inquietudes y propuestas de INTERcids respecto a la Ley de Bienestar Animal anunciada por el Gobierno de España.

El objetivo de esta visita de la Dirección General con el Ayuntamiento fue establecer mecanismos de colaboración e impulsar políticas públicas conjuntas de bienestar animal.