25.06.2020

Hablamos con Amparo Requena, Presidenta de la Sección de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, sobre el auto pionero en un caso de maltrato animal en el que el juez impuso como medida cautelar la prohibición de tenencia de animales, medida que fue ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial.

Además de crear jurisprudencia con su decisión, la Audiencia puso de relieve en su auto la trascendencia que tiene para una protección eficaz de los animales que las protectoras intervengan como acusación en los casos de maltrato.

Amparo nos habla también sobre la gestión de Modepran, la protectora que recoge a los animales de Valencia de la que ella es Presidenta, y sobre la importantísima diferencia entre protectoras y perreras.

Amparo Requena es, además, Presidenta de AVADA, Abogados Valencianos en Defensa Animal, jurista en el Centro de Reeducación de Menores Jaime I de Picassent (Valencia), miembro de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos, CoPPA y miembro experto de INTERcids.

Este episodio está dedicado a Coco, compañero de vida de Amparo, que nos dejó hace unos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *