#90 – El caso del gato Gofio, con Patricia Moreno

 

Rosa y Aritz se dirigían a comer a un restaurante en Garachico, Tenerife, cuando se encontraron una bolita peluda que no se movía. Se trataba de un gatito de pocas semanas muy enfermo, así que decidieron avisar a la Policía Local. Sin embargo, ante la negativa tanto de la Policía como del Ayuntamiento de Garachico de hacerse cargo de la situación – a pesar de ser su obligación -, la pareja se llevó al animal al veterinario, en donde permaneció ingresado un mes.

Hablamos con la abogada Patricia Moreno, que llevó la denuncia interpuesta por Rosa y Aritz contra el Ayuntamiento de la localidad y que dio lugar a una sentencia pionera.

Enlaces de interés

El Día: \’Gofio, el gato que dio una lección a los ayuntamientos de Canarias\’

Albergue Comarcal Valle Colino

Jornadas Felinas Tenerife 2023:

Netflix: Lo que el pulpo me enseñó

Change: \’Disculpas públicas por parte de Equipo de Investigación\’

\"\"

 

¿Quieres compartirlo?

2 comentarios en “#90 – El caso del gato Gofio, con Patricia Moreno”

  1. 1000 gracias a Lucía Arana por dar visibilidad al caso de Gofio, nos ha emocionado mucho recordar lo que conseguimos. Deseamos que nuestro caso sirva de inspiración para muchas personas, hay que denunciar y reclamar para que las cosas cambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio