Junio, 2023.

Imagen de la campaña que alerta sobre las molestias y peligros de la pirotecnia para las personas mayores

Desde la localidad de Figueres, en Catalunya, llega la iniciativa Sorolloff (RuidoOff) que busca poner el foco sobre la situación de indefensión, peligro e invisibilización en la que se encuentran todas aquellas personas y animales que sufren a causa del uso de pirotecnia de forma indiscriminada y sin control durante las festividades. Una indefensión tanto social como legal, que consideramos sumamente necesario abordar.

A pocos días de la verbena de Sant Joan, que se celebra el 23 de junio en toda Catalunya y otras zonas de España, la plataforma ciudadana ofrece información sobre la problemática que acompaña al uso de tracas, petardos y fuegos artificiales, muy molestos y también peligrosos para amplios colectivos como bebés, niños y niñas, personas mayores, animales de familia, animales silvestres, animales usados en granjas, en zoológicos, encerrados en perreras, etc.

En su página web ofrecen, además, material para difundir la campaña en redes sociales (en catalán, castellano e inglés), para colocar en los balcones o establecimientos comerciales, e incluso camisetas. Desde INTERcids celebramos el nacimiento de esta iniciativa tan necesaria, agradecemos a sus promotores la creación de la misma y la apoyamos porque creemos que, si alguien está sufriendo, no es una fiesta.

Más información y materiales en Sorolloff