Noviembre, 2019.
- Los propietarios de Mundocachorro fueron denunciados en el 2015 por el Ayuntamiento de Barcelona por dejar morir a decenas de cachorros. La denuncia había sido presentada por la asociación FAADA.
El Juzgado de lo Penal Nº 28 de Barcelona ha condenado a los dueños de la tienda de animales Mundocachorro a la pena de un año y un día de prisión y tres años de inhabilitación por el delito de maltrato animal continuado con resultado de muerte. La Generalitat de Barcelona también sancionó a esta tienda con una multa de 11.001 euros.
El Juzgado tuvo por acreditado que los acusados tenían conocimiento de que no se ofrecía tratamiento médico adecuado a los animales que sufrían graves enfermedades.
El caso comenzó cuando la asociación Faada interpuso una denuncia contra la tienda por las reiteradas muertes de cachorros recién comprados. El Ayuntamiento y la Guardia Urbana inspeccionaron la tienda tras la denuncia y decomisaron a 135 cachorros de perro y gato, que se encontraban en condiciones lamentables. Los animales estaban desnutridos, heridos, con fiebre y problemas respiratorios, entre otros.
La Teniente de Alcalde de Barcelona, Laia Bonet, ha señalado: “El Ayuntamiento continúa persiguiendo cualquier práctica de venta ilícita que habitualmente es el primer paso para llegar después al maltrato animal”.
Esta es la primera sentencia penal en España que condena a los dueños de una tienda de animales de compañía por un delito de maltrato animal.