Marzo, 2024.

El próximo 24 de abril, a las 18h, tendrá lugar en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) una conferencia y posterior mesa redonda con la profesora y titular de la Cátedra Lansdowne de la Facultad de Derecho de la Universidad de Victoria (Canadá) Maneesha Deckha.

En el evento participarán asimismo la abogada Anna Mulà, en representación de INTERcids, y el abogado Carlos Contreras, Presidente de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del ICAB. Dicha Comisión co-organiza la conferencia junto al Centro de Ética Animal de la Universitat Pompeu Fabra, UPF.

Bajo el título ‘Animalización y deshumanización, otra barrera psicológica para la reforma del derecho animal’, la charla analizará cómo la preocupación por la lucha contra el racismo influyó en la decisión de 2022 del Tribunal de Apelación de Nueva York de autorizar que Happy, un elefante del zoo del Bronx, continuara cautivo.

La charla también analizará por qué la disociación entre humanos y animales es contraproducente para eliminar el racismo y otros prejuicios y desigualdades entre los seres humanos.

El evento es gratuito previa inscripción.