Agosto, 2020.

Jilguero usado como reclamo. Foto del archivo personal de Carme Fitó (todos los derechos reservados)

 

Tras meses de investigación, los Agentes Rurales de la Generalitat consiguieron hace unos días desarticular una banda que habría traficado con más de 10.000 aves protegidas en los últimos dos años. Los investigadores encontraron, en un domicilio de Sabadell, 260 pájaros de cinco especies diferentes metidos en jaulas en condiciones muy deficientes. La banda no disponía de licencia municipal de actividad ni de declaración de núcleo zoológico y la persona que los tenía es reincidente, ya que había sido condenado previamente por un delito contra la fauna.

Según publican los medios, los animales fueron trasladados a un centro especializado para su recuperación y eventual reintroducción al medio natural.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell y la Fiscalía de Medio Ambiente han coordinado esta operación en la que los sospechosos pudieron cometer varios delitos contra la fauna, maltrato animal y organización criminal. Desde INTERcids felicitamos a los operadores jurídicos implicados y especialmente al colectivo de Agentes Rurales por esta importante operación.

El Mundo: Cae una banda que traficó con más de 10.000 pájaros protegidos en dos años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *