Junio, 2019.

Perro encadenado en una pequeña jaula

Foto ilustrativa: H. Ghaem

 

  • El evento, organizado por el Ilustre Colegio de la Abogacía Alavesa, contará con ponencias de miembros expertos de INTERcids.

El próximo 4 de julio de 2019 se celebrará en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía Alavesa (ICAA) la jornada «Violencia, maltrato animal y respuestas del Derecho Penal».

El logotipo del Ilustre Colegio de Abogados de Álava

Logo del ICAA

La jornada tratará temas de actualidad como lo es el progreso de la abogacía dedicada a los animales en nuestro país, con una ponencia en la que la abogada María González Lacabex expondrá, en representación del Grupo de Estudio de Derecho Animal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia, la evolución del derecho animal que se hace patente con la continua creación de comisiones y grupos colegiales especializados en el mismo. María González Lacabex es, además, miembro experto de INTERcids.

En otro orden de cosas, la relación de la violencia hacia los animales y la ejercida contra seres humanos, sus derivadas y sus manifestaciones, será el tema central de la ponencia de la Dra. Estela Díaz Carmona, investigadora y delegada de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA).

Como cierre del evento, intervendrá la Magistrada del Juzgado de Instrucción nº 2 de Burgos, Dª Rebeca Huertos Domingo, también miembro experto de INTERcids, que departirá sobre el delito de maltrato animal, teoría y práctica, así como el lugar que ocupan los animales en el proceso penal. La Magistrada estará acompañada en su mesa por los agentes de la policía autonómica del País Vasco, Juan Carlos Gómez y Alfredo Blanco, de la Sección de Delitos contra el Medio Ambiente y Urbanismo de la Ertzaintza, que profundizarán asimismo sobre los delitos contra los animales desde el punto de vista policial.

Para inscribirse es necesario enviar un mail a: colegio@icaalava.org.

Programa completo:

Programa evento Vitoria 4 de julio 2019