Septiembre, 2018. Organizadas por la presidenta de la Sección de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Amparo Requena, y subvencionadas por la Conselleria de Justícia, las jornadas se celebrarán durante las tardes del 3 y 4 de octubre de 2018 en la Sala de Actos del ICAV.

El evento, cuya entrada es gratuita previa inscripción, lleva como título «Jornadas sobre el vínculo entre violencia interpersonal y violencia hacia los animales. Maltrato animal como indicativo de otros posibles delitos ocultos». En él se analizarán, desde la perspectiva jurídica, legal, psicológica y de la seguridad, las relaciones existentes entre estos dos tipos de violencia.

Las jornadas cuentan con ponentes de primerísimo nivel como el Catedrático de Derecho Penal Emiliano Borja y los miembros expertos de INTERcids Pilar de Lara, Jueza de Instrucción de Lugo, Eduardo Olmedo, Fiscal de Medio Ambiente de Valencia y Pedro Moratalla, Responsable de la Unidad para la Protección del Medio Ambiente, UPROMA, de la Policía Local de Castellón.

En representación de CoPPA, Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos, expondrán la abogada María González Lacabex, especializada en Derecho Animal, y la Psicóloga Forense Lorena Manrique.

Desde INTERcids felicitamos al ICAV, y especialmente a nuestra miembro experto Amparo Requena, por esta iniciativa que permitirá profundizar en el conocimiento sobre un tema tan relevante como la violencia que implica el maltrato animal y sus múltiples derivadas.

Enlace al programa e inscripciones.

Noticia en Abogacia.es: El Colegio de Abogados de Valencia acoge unas jornadas sobre violencia hacia los animales.