Noviembre, 2019.

Ponentes durante la Jornada de Debate “Nuevas Perspectivas en el Reconocimiento y Protección de Derechos de los Animales” en la Facultad de Derecho de la UV.

 

  • La jornada se enfocó principalmente en discutir iniciativas académicas, filosóficas y científicas para reconocer y proteger los derechos de los animales.

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar en Valencia la jornada de debate “Nuevas Perspectivas en el Reconocimiento y Protección de Derechos de los Animales”, organizada por la Facultad de Derecho y el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDHUV).

El evento fue inaugurado por Francisco Javier Palao, decano de la Facultad de Derecho, Consuelo Ramón, directora del IDHUV y Javier de Lucas, catedrático de filosofía del derecho y filosofía política en el IDHUV y miembro del Alto Consejo Internacional de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos, CoPPA.

La jornada comenzó con la ponencia de la profesora de filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona, Marta Tafalla. A continuación, expuso Manuel Peris, coordinador técnico del IDHUV. La última ponencia de la mañana estuvo a cargo de Virtudes Azpitarte, investigadora predoctoral del IDHUV.

Durante la sesión de la tarde, el evento contó con la participación de Amparo Requena, presidenta de la Sección de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, presidenta de AVADA y miembro experto de INTERcids, quien habló sobre el rol de los abogados en la defensa jurídica de los animales. Asimismo, expuso Amada Perales, investigadora predoctoral del IDHUV y abogada de la ONG Equalia. A continuación, Leonardo Anselmi, de la Fundación Franz Weber, expuso sobre las experiencias de refugio para los animales.

Por último, el evento cerró con las exposiciones de Natalia Parra, investigadora del CEPC, Juan Antonio Oliver y Julia Elizalde, ambos coordinadores de Valencia Animal Save. Este segmento fue moderado por el profesor José Antonio García del IDHUV.

Desde INTERcids, felicitamos a la Facultad de Derecho y al IDHUV por el gran éxito de esta jornada y por su compromiso con la formación en esta área.

Enlaces relacionados:

Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia:

http://www.idhuv.es/jornada-debate-nuevas-perspectivas-reconocimiento-proteccion-derechos-los-animales/

Universidad de Valencia:

https://www.uv.es/uvweb/uv-noticies/es/noticias/seminario-analiza-nuevas-perspectivas-proteccion-derechos-animales-1285973304159/Novetat.html?id=1286103874589&plantilla=UV_Noticies/Page/TPGDetaillNews