Mayo, 2018. Los próximos días 31 de mayo y 1 de junio, se celebrará el V Congreso sobre los Derechos de los Animales en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). El evento, organizado por la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del ICAB y en el que participan siete miembros expertos de INTERcids, abordará las últimas reformas legislativas para garantizar y ampliar la defensa y protección de los derechos de los animales en derecho comparado.

La primera parte de la jornada del 31 de mayo girará en torno a las reformas operadas a nivel estatal en este ámbito, así como a la práctica y doctrina jurisprudencial. La mesa contará con la participación de la Juez Judith Mínguez, la Magistrada Isabel Hernando y la Fiscal Jefe Neus Pujal, bajo la moderación de Carles Soliva, Vicepresidente de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales.

La segunda mesa del día versará sobre protección de los animales a nivel internacional y contará con la participación de Enrique Alonso, Consejero Permanente de Estado y Pablo de Lora, Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. La moderación irá a cargo de Anna Mulà, Vocal de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales.

El segundo día de Congreso, viernes 1 de junio, tratará sobre la especial consideración a la legislación de Cataluña, así como sobre las últimas reformas en las leyes de las Comunidades Autónomas. La mesa contará con la participación de Carlos Serrano, Abogado de la Generalitat de Catalunya, Irene Torres, Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Lugo y Antoni Ventura, Alcalde de Sant Martí Sarroca, bajo la moderación de Anna M. Pibernat o Eva Díaz, Vocal de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales.

La última parte del Congreso girará en torno a los retos de contenido de los instrumentos normativos de protección animal y aplicación de las leyes y contará con la participación de Chesús Yuste, Coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales, Núria Almirón, Doctora en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y Co-directora del UPF Center for Animal Ethics, así como de un representante del SEPRONA, aún por determinar.

Esta última mesa del día estará moderada por Josep M. Santacana, Vocal de la Comisión de Protección de los Derechos de los animales.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse aquí.

Y consultar el programa completo.