Abril, 2019.

Valencia 3 gatos muertos. Presunto autor identificado

Imagen de los tres gatitos apaleados publicada en Levante-EMV.com

 

El pasado mes de marzo, junto a un colegio de la ciudad de Valencia, aparecieron tres cachorros de gato muertos a golpes. A su lado, un palo ensangrentado.

Tras conocer los hechos, la abogada Amparo Requena, Presidenta de la Sección de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y miembro de INTERcids, interpuso la correspondiente denuncia desde la Protectora Modepran de Valencia, personándose, asimismo, como acusación.

Por otra parte, el agente Arturo González Monleón, de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local y también miembro de nuestro colectivo, logró identificar al presunto autor del suceso.

Gracias a este magnífico trabajo, ya se han trasladado a la Fiscalía los datos de la persona identificada, quien se enfrenta a una pena de hasta un año y medio de prisión.

Desde INTERcids aplaudimos la rápida actuación de todos los implicados y animamos al conjunto de la sociedad a denunciar los casos de maltrato animal de los que sean testigos para que estos no queden impunes.

Noticia en el diario Levante.