Macarena Montes

Septiembre, 2018. Es una gran satisfacción para nosotros informar de que una de las becas que ofrece INTERcids para la edición de septiembre y octubre 2018 del Curso «El Derecho y los Animales» del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona ICAB ha sido concedida a la abogada Macarena Montes Franceschini.

Macarena es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile, Máster en Derecho Animal y Sociedad por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Integración Europea por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Actualmente, es doctoranda de la Universidad Pompeu Fabra y su tesis doctoral se centra en el reconocimiento de la personalidad jurídica a los animales no humanos. Asimismo, ha publicado recientemente un libro titulado «Derecho Animal en Chile», que analiza el régimen jurídico de los animales en este país y que pretende impulsar el Derecho Animal en Latinoamérica, como una área del derecho que aboga por la protección y respeto de los animales.

El objetivo de esta pequeña aportación por parte de INTERcids es contribuir a la formación de los profesionales en materia de derecho y protección animal.

¡Felicidades Macarena!