Noviembre, 2020.

Los perros retirados de la Unidad Canina (Foto Mallorcadiario.com)

La Comisión de Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), así como la ABADA, Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales, llevan ya muchos meses tratando de obtener información fiable sobre la situación de Max y Buddy, dos perros que fueron retirados tras prestar servicio en la extinta Unidad Canina UCAN de la Policía Local de Palma de Mallorca.

Ambos animales, de edad avanzada y enfermos de leishmaniosis, se encuentran, según la información de la que se dispone actualmente, viviendo en cheniles en las instalaciones de la Policía Montada de Bellver. No se les han buscado familias en las que pasar de forma confortable sus últimos años, o quizás meses, de vida.

La Comisión de Derechos de los Animales del ICAIB ya había solicitado por escrito el pasado 13 de noviembre al Ayuntamiento de Palma que facilitase la adopción de ambos perros, «en base a las conclusiones de un informe realizado por la entidad especializada Asociación Policía K-9«. Los letrados exigen también una visita, acompañados de un experto en etología, para comprobar de primera mano el estado de los animales.

Al no haber obtenido ninguna respuesta por parte del consistorio, ABADA, junto a once entidades entre las que se encuentra INTERcids, ha enviado nota de prensa a los medios de comunicación, con el fin de que el asunto no quede en el olvido. Desde nuestra entidad agradecemos a la asociación su labor y apoyamos esta iniciativa. Esperamos que los responsables municipales atiendan esta petición y que, tras una larga vida de servicio, Max y Buddy puedan tener la vida digna que tanto se merecen.

Noticia completa: Asociaciones de abogados de España exigen a Cort una visita a los perros policía y su puesta en adopción