Febrero, 2020.

Un hombre mira al mar junto a su perro

Playa de la Concha, Donosti – Foto L. Alexe, Unsplash

 

  • El Grupo de Trabajo de Derecho Animal (GTDA) del Ilustre Colegio de Abogados de Gipuzkoa (ICAGI), que se presentó formalmente el pasado 22 de noviembre de 2019, se ha sumado a INTERcids en calidad de entidad colaboradora.

En los últimos años, muchos Colegios de la Abogacía han creado secciones o comisiones específicas que están sirviendo como soporte institucional a las administraciones públicas, dando asesoramiento para la conformación de la normativa, funcionando como órgano consultivo de la administración y promoviendo el desarrollo de la legislación en materia de protección animal. El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) fue el primero en fundar su CPDA, Comisión de Protección de los Derechos de los Animales, ya en el año 2002.

En la actualidad, más de 25 de los 83 Colegios de la Abogacía de toda España cuentan con una comisión, sección o grupo de trabajo específico para abordar los asuntos relacionados con la protección de los animales.

En el País Vasco, junto al Grupo de Trabajo de Derecho Animal del ICAGI, forma también parte de INTERcids como entidad colaboradora el Grupo de Estudio de Derecho Animal (GEDA) del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *