Mayo, 2022.

El próximo 19 de mayo tendrá lugar en el ICAIB, Ilustre Colegio de la Abogacía de las Islas Baleares, un acto conmemorativo del nacimiento hace ya diez años de la Comisión de Derechos de los Animales de dicho colegio, así como de ABADA, la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales.

El evento se celebrará en el Salón de Actos del ICAIB – Calle La Rambla, 10, Palma de Mallorca – y la entrada es gratuita aunque con aforo limitado y previa inscripción enviando un email a: comisionderechosanimales@icaib.org.

El acto, que comenzará a las 16.30h, será inaugurado por el Decano del ICAIB, D. Martín Aleñar Feliu y presentado por D. Manuel Molina Domínguez, coordinador de la Comisión de Derechos Animales del Colegio, Presidente de ABADA y miembro experto de INTERcids.

Durante el acto se proyectará un vídeo conmemorativo: «2012-2022, diez años de lucha contra el maltrato animal en Baleares: ABADA y Comisión del ICAIB«. Tras la emisión del mismo, intervendrá D. Sergio García Torres, Director General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Finalmente, se realizará por parte de ABADA la entrega de menciones especiales y reconocimientos a profesionales que trabajan desde diferentes ámbitos por la protección animal.

Desde INTERcids queremos felicitar de todo corazón a ABADA y a la Comisión por el incansable trabajo de estos diez años. Gracias por ser pioneros y por servir de ejemplo e inspiración para todos nosotros. ¡A por otros diez!