Febrero, 2021.

El abogado Carles Lorente, miembro experto de nuestro colectivo, fue invitado a ‘Animales en las ondas TV’ para presentar la labor de INTERcids. Este programa, que nació como un espacio radiofónico, se emite ahora también por YouTube y está dedicado a temas relacionados con el medio ambiente y los animales.

En una interesante entrevista, Carles Lorente tuvo ocasión de explicar las claves del trabajo de los operadores jurídicos que ponen su esfuerzo y dedicación a mejorar la protección legal de los animales en nuestro país. El episodio trató aspectos relevantes como la formación de otros operadores jurídicos y personas cuya actividad está relacionada con animales, o la creación de un Turno de Oficio especial para delitos en los que los animales son las víctimas.

Por su parte la abogada Cristina Bécares, asimismo miembro experto de INTERcids, intervino también en este episodio. La letrada es colaboradora habitual del programa y aporta la perspectiva jurídica sobre situaciones diversas relacionadas con los animales.

Desde INTERcids agradecemos a ‘Animales en las ondas TV’ que se hayan hecho eco de nuestro trabajo y felicitamos al equipo por su labor de divulgación y concienciación.

Programa completo:

Animales en las ondas episodio 10, con Carles Lorente