Junio, 2021.

En un interesante artículo cuya lectura recomendamos, el Consejo General de la Abogacía Española ha abordado en su portal Abogacia.es el tema del decomiso de animales y las limitaciones legislativas y prácticas que acompañan a esta medida.

Uno de los principales problemas a la hora de decidir el destino de los animales decomisados es la falta de medios de las administraciones públicas, algo que se complica especialmente en casos con muchos animales o con animales de gran tamaño implicados. Una medida que está pensada para proteger puede así terminar perjudicando a las víctimas.

El artículo cuenta con las declaraciones de los abogados María G. Lacabex y David Sánchez, ambos miembros de nuestro colectivo, y hace mención a algunas propuestas de INTERcids para las reformas en el Código Penal y la LECrim: “establecer criterios para decidir sobre su custodia mientras se encuentran a disposición de la autoridad judicial, dictar reglas adecuadas para decidir sobre su destino antes incluso de la sentencia, e incluir el decomiso definitivo para evitar que el condenado pueda recuperarlos”, señala Lacabex.

Artículo completo en Abogacia.es

Decomisos de animales: una herramienta útil que se queda corta