Junio, 2021.

El pasado 9 de abril la ONG Cruelty Free International hacía públicas unas durísimas imágenes de maltrato animal grabadas en el laboratorio Vivotecnia de Madrid. Desde varias entidades se han interpuesto demandas contra el laboratorio, tanto en vía administrativa como penal.

Casi dos meses más tarde, la jueza responsable del caso ha desestimado las medidas cautelares y el decomiso de los animales basándose en sendos informes de SEPRONA y la Comunidad de Madrid, que indican no haber encontrado «incidencias dignas de mención» y alegan que las medidas tomadas ya son suficientes para asegurar el bienestar de los animales.

La abogada Arancha Sanz, miembro de INTERcids, aportaba en un reportaje de Público TV su punto de vista sobre este asunto, señalando que los animales deberían haber sido incautados desde el primer momento: «La decisión del juzgado se ha basado en los informes aportados al procedimiento. Por lo tanto, si al juez no se le dan herramientas y base científica para poder aplicar la ley, pues es difícil«, exponía la letrada.

Noticia completa en Público TV