Febrero, 2022.

Con motivo de la aprobación por el Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley de Bienestar, Derechos y Protección de los Animales la abogada Anna Mulà intervino el pasado 17 de febrero en el programa ‘Tarde o Temprano’ de Canarias Radio en representación de INTERcids.

La letrada aclaró que, a pesar de las informaciones vertidas por algunos medios y también en redes, la Ley todavía está en fase de Anteproyecto y debe pasar por el trámite parlamentario correspondiente. El texto actual pasará por exposición pública y, solo tras la aprobación en Cortes y su publicación en el BOE, tendremos una ley marco estatal de protección animal.

«Es una ley muy necesaria, necesitamos un marco armonizador«, señaló Mulà. «Necesitamos unos estándares de protección mínimos adecuados a la realidad social actual, a las reivindicaciones de la sociedad civil para acabar con el maltrato y con el abandono«.

Ante la objeción que se pone en algunos ámbitos de que esta normativa intenta igualar los animales a las personas, la abogada señaló que este argumento se basa en una percepción equivocada. «No queremos equiparar derechos de los animales a los derechos humanos, primero porque las necesidades y las capacidades son distintas, pero tampoco queremos rebajar a los animales a la consideración de objetos, algo que ya está superado«, recordó Mulà.

«No solo es importante reconocer la capacidad sintiente de los animales, sino las consecuencias que ello conlleva para su trato adecuado según las necesidades y las capacidades de esos individuos que son seres con capacidad de sufrir, de sentir miedo, alegría y tienen también capacidades cognitivas«.

Gracias al equipo del programa ‘Tarde o Temprano‘ de Canarias Radio por contar con el testimonio de INTERcids para cubrir de forma rigurosa este avance para los animales y para toda la sociedad.

Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace:

Tarde o Temprano 17.02.2022 [min. 13.48 – 26.32]