Septiembre, 2021.

La abogada María G. Lacabex, vocal de INTERcids e integrante del equipo legislativo de nuestra entidad que ha presentado enmiendas, entre otros, al Código Civil, escribe en el blog de Derechos de los Animales del Consejo General de la Abogacía Española un interesante artículo de máxima actualidad y cuya lectura recomendamos ‘Animales y Sucesiones: enmienda ineludible en la próxima reforma del Código Civil‘.

Lacabex analiza en el mismo por qué es preciso e ineludible incorporar también en el ámbito civil de las sucesiones la nueva consideración de los animales como seres sintientes y dotados de sensibilidad.

Como indica la letrada, «el texto de la Proposición de Ley ahora en tramitación no recoge referencia alguna a esta importante cuestión. Por este motivo, en un escrito dirigido por INTERcids a todos los grupos parlamentarios, varios Colegios de la Abogacía, asociaciones de juristas, despachos y profesionales han solicitado que se apoyen e incorporen en el texto de la reforma aquellas enmiendas al Código Civil necesarias para incluir a los animales en el articulado regulador del régimen de las sucesiones«.

Desde INTERcids agradecemos a María G. Lacabex su imprescindible labor y al blog de Abogacia.es por la publicación de este necesario artículo. Esperamos que nuestra petición sea atendida y que los últimos deseos de las personas que conviven con animales y que los consideran como un miembro más de la familia puedan ser respetados.

Abogacia.es: Animales y Sucesiones: enmienda ineludible en la próxima reforma del Código Civil.