Noviembre, 2019.

La abogada Amparo Requena con sus animales

Amparo Requena posa con dos de sus compañeros animales.

 

  • La abogada destacó durante el programa, presentado por la periodista Cristina Álvarez, la labor formativa que están desarrollando asociaciones como INTERcids y colegios de abogados en la formación de los operadores jurídicos en materia de protección animal.

El pasado 27 de octubre, Amparo Requena, presidenta de la Sección de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), presidenta de la asociación Abogados Valencianos en Defensa Animal (AVADA) y miembro experto de INTERcids y de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos, CoPPA, fue entrevistada por Cristina Álvarez, presentadora y directora del podcast ‘Reino Animal’.

En la entrevista, Amparo Requena hizo un repaso de los avances y desafíos en la protección de los animales en materia penal, administrativa y civil en España. En particular, recalcó que uno de los retos pendientes más relevantes es la promulgación de una ley nacional de protección animal.

Asimismo, destacó la labor de formación en materia de protección animal que están realizando diversas asociaciones como INTERcids, AADA (Abogacía Andaluza por la Defensa Animal) y la recién fundada AVADA, entre otras, y las Secciones de Derecho Animal de los Colegios de Abogados, a través de la organización de congresos y jornadas especializadas dirigidas principalmente a los operadores jurídicos.

Desde INTERcids, felicitamos a Amparo Requena por la interesante entrevista y agradecemos su incansable labor en defensa de los animales.

Entrevista completa con Amparo Requena en el podcast ‘Reino Animal’.

Artículo en Hola.com sobre la entrevista en ‘Reino Animal’.