Enero, 2020.

Maria Luisa Gutiérrez y Gema Calahorra en un momento de la entrevista

  • El medio televisivo local Calamocha Noticias ha entrevistado a María Luisa Gutiérrez y Gema Calahorra sobre su labor en la defensa y protección de los animales con ocasión de su reconocimiento como Mayordomas de Honor.

El pasado 17 de enero fueron entrevistadas por Calamocha Noticias, María Luisa Gutiérrez, Presidenta de la Sección de Defensa de Derecho de los Animales del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y Gema Calahorra, Vicepresidenta de la misma sección, ambas miembros expertos de INTERcids y abogadas especializadas en derecho animal.

La entrevista se produjo con ocasión de su nombramiento como Mayordomas de Honor por parte de la Cofradía de San Antonio Abad de Calamocha, por su dedicación a la defensa y protección de los derechos de los animales en Zaragoza. Este reconocimiento es muy relevante porque vincula una celebración tradicional como es la fiesta de San Antonio, con los derechos de los animales.

Durante la entrevista, ambas miembros expertos han recalcado la importancia de concienciar a la población en torno a los derechos de los animales con el objetivo de mejorar su protección y perseguir de manera eficaz y contundente los delitos cometidos en su contra. En este sentido, ambas han destacado la labor de formación, que realiza INTERcids a los operadores jurídicos en todo España, con el objetivo de mejorar la protección de los derechos de los animales.

Desde INTERcids queremos dar la enhorabuena a María Luisa Gutiérrez y Gema Calahorra por el nombramiento como Mayordomas de Honor y agradecer todo el trabajo que realizan en beneficio de los animales.