Noviembre, 2021.

Los próximos 25 y 26 de noviembre de 2021 volverá a tener lugar en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) el ya tradicional Congreso sobre los Derechos de los Animales que este año cumple su sexta edición. Organizado por la Comisión para la Protección de los Derechos de los Animales del ICAB, en esta ocasión el encuentro se celebra bajo el título: «La revolución legal y social para los derechos de los animales: consolidación del cambio de paradigma».

El Congreso se celebrará online y la asistencia es gratuita previa inscripción.

El evento comienza el jueves 25 de noviembre por la tarde (a partir de las 16h) y tras la inauguración tendrá lugar la primera mesa sobre los Derechos de los Animales en el ámbito de las catástrofes naturales y otras situaciones de emergencia. En ella participarán, entre otros expertos, la abogada Anna Mulà, Vicepresidenta de INTERcids y el Agente Rural Miquel de Pablo, miembro de nuestro colectivo.

La segunda mesa de la jornada versará sobre los ‘Derechos de los Animales en el ámbito de los delitos de violencia doméstica y otras ramas del Derecho: Civil (Alquileres, Familia y Sucesiones), y Derecho Laboral‘. En ella participará, en representación de la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA), la abogada Maria José Mata, miembro asimismo de nuestra entidad. Esta mesa contará también con la presencia del letrado Carles Soliva.

Ya el viernes, participará en representación de INTERcids la abogada María G. Lacabex que intervendrá en la primera mesa del día (a las 10h) sobre ‘Reformas legales inminentes para el reconocimiento y protección de los derechos de los animales‘. Modera la Presidenta de la Comisión para la Protección de los Derechos de los Animales del ICAB, Magda Oranich.

La cuarta y última mesa del Congreso versará sobre los ‘Derechos de los Animales en el ámbito del Derecho Sanitario: ventajas e inconvenientes de su uso en terapias psicológicas y de acompañamiento‘.

Desde INTERcids damos la enhorabuena al ICAB y a su Comisión de Protección de los Derechos de los Animales por esta nueva edición del Congreso y por su constante implicación para el fomento y la evolución de los derechos de los animales.

Programa e inscripciones: VI Congreso sobre los Derechos de los Animales ICAB