Fuente imagen: L’Opinió de Torrent

Mayo, 2018. La Policía Local Raquel Ferrando, miembro de INTERcids y responsable del departamento de Seproa, Sección de Protección Animal, impartió el pasado 10 de mayo un curso sobre actuación policial en materia de animales de compañía y ante situaciones de maltrato.

La jornada, a la que acudieron más de 30 personas entre policías de otros municipios, miembros de diferentes asociaciones y opositores, fue todo un éxito. Entre los participantes estuvieron los miembros expertos de INTERcids Amparo Requena, abogada especialista en Derecho Animal y Presidenta de la sección de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y el agente Arturo González Monleón, creador y miembro de la UMA, Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Valencia.

El Ayuntamiento de Torrent apostó ya en 2015 por la protección animal con la creación de una Unidad Policial para tratar estos temas. El intendente de la Policía Local de Torrent, Juan Andrés Riquelme, hizo referencia a la formación del equipo del Seproa que «nace como una necesidad ante el gran número de intervenciones diarias sobre animales, lo que implica una gran formación desde policías, abogados y fiscales, y es importante trabajar en colaboración con los letrados«.

Precisamente el objetivo de jornadas de este tipo es que los asistentes conozcan los protocolos de actuación y mejoren sus conocimientos en materia administrativa y penal sobre maltrato y abandono animal.

Riquelme resaltó que el municipio es “pionero en servicios de este tipo, y un referente policial para otras localidades”.

Desde INTERcids damos las gracias y la enhorabuena a la Policía Local de Torrent por esta iniciativa.

Noticia en Las Provincias y en L’Opinió de Torrent