Octubre, 2020.

Doctora Akhtar y Doctor Bailey

La Dra. Akhtar y el Dr. Bailey. Fotos: Einpresswire

El nuevo Centro de Ciencias Contemporáneas, CCS por su siglas en inglés (Center for Contemporary Sciences), ha sido creado por la Dra. Aysha Akhtar y el Dr. Jarrod Bailey, ambos científicos miembros del Centro de Ética Animal de la Universidad de Oxford (Oxford Centre for Animal Ethics, OCAE)

Podemos curarnos a nosotros mismos sin dañar a los animales y hacerlo más rápidamente”, señala la Dra. Akhtar, presidenta y directora general del CCS. El objetivo final de la entidad es ayudar a crear un paradigma de investigación biomédica que ofrezca terapias seguras y efectivas de manera más rápida y eficiente.

Según la nota publicada por Einpresswire, el CCS es una organización independiente sin ánimo de lucro que está avanzando en métodos de investigación y pruebas específicas para mejorar las vidas de los humanos. La entidad servirá como centro de información, recursos e innovación en el campo biomédico. Como una de sus primeras iniciativas, están poniendo en marcha varias bases de datos para convertirse en el centro de referencia para la consulta de últimas innovaciones en este campo científico.

Por su parte, el Dr. Jarrod Bailey, director de ciencia y tecnología del CCS, ha afirmado que “más del 90% de los medicamentos y vacunas fallan en los ensayos clínicos en humanos, a pesar de que muestran signos de seguridad y eficacia en las pruebas de laboratorio con animales (…). Por lo tanto, necesitamos, con urgencia, cambiar el enfoque de la investigación y las pruebas biomédicas de los animales a métodos de alta tecnología y de vanguardia basados en el ser humano”.

Una de las formas en que esperan enriquecer el campo científico es a través de la colaboración. El CCS se asocia con científicos, corporaciones, agencias gubernamentales y academias para fomentar el descubrimiento científico. La organización es pionera en la transición hacia métodos innovadores de investigación y pruebas médicas específicas para humanos.

Desde INTERcids, celebramos que parte de la comunidad científica una fuerzas para avanzar hacia una ciencia más ética. Como afirma el Profesor Andrew Linzey, director del Centro de Ética Animal de la Universidad de Oxford: “necesitamos demostrar que puede haber progreso científico sin dañar a los animales”.

Fuente Einpresswire: https://www.environmentpressreleases.com/2020/10/15/launch-of-new-scientific-organisation-to-end-animal-testing/