Noviembre, 2022.

Amparo Requena Marqués, Vicepresidenta de la Sección de Derecho Animal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Valencia ICAV, Presidenta de Abogados Valencianos en Defensa Animal (AVADA) y miembro de INTERcids, analiza en este interesante artículo, cuya lectura recomendamos, algunos de los bulos y fake news que están acompañando a la tramitación de los proyectos legislativos de la Ley de Protección y Derechos de los Animales y de la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal.

El artículo, publicado en el blog de Derecho Animal del Consejo General de la Abogacía Española, alerta de lo delicado del momento legislativo en el que nos encontramos y subraya la importancia de informar con rigor y veracidad, tanto desde los medios de comunicación como desde la propia clase política.

Bulos alarmistas como que la legislación «va a acabar con la caza«, o «va a acabar con los perros de guarda o pastoreo«, o también que «las colonias felinas urbanas van a acabar con la biodiversidad«, se han repetido de forma continuada, tanto en medios como en redes sociales, en los últimos meses.

Agradecemos a Amparo Requena por este necesario artículo que aporta un poco de luz en un panorama informativo especialmente confuso y crispado.

Artículo completo en Abogacía.es: Reformas legislativas sobre protección de animales (Ley estatal y Código Penal) en peligro por la «desinformación»