14 de Enero de 2022.

«A favor de la protección y la dignidad animal«, así se presenta PRODIA, la nueva asociación parlamentaria andaluza que hoy ha celebrado su primera rueda de prensa antes los medios.

La diputada del Parlamento Andaluz Esperanza Oña (PP) es la impulsora de esta iniciativa, la primera en un parlamento autonómico. PRODIA sigue así la importante senda de APDDA, Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales, que lleva desde el año 2007 trabajando por los animales en las Cortes Generales de España.

Junto a la diputada Esperanza Oña, el núcleo promotor de PRODIA está compuesto por Javier Pareja (Cs), Luz Marina Dorado (Adelante Andalucía) y Francisco Garrido (exdiputado de IU-Los Verdes). Se espera que en las próximas semanas se incorporen más parlamentarios independientemente de sus ideologías, pero con sincera sensibilidad con la causa animal.

La primera propuesta de PRODIA, presentada durante la comparecencia de prensa, es la creación en el Gobierno de la Junta de Andalucía de un Departamento que gestione las competencias de Protección Animal, con rango suficiente y presupuesto para asegurar los derechos de los animales.

Desde INTERcids celebramos el nacimiento de la entidad. Así se lo hemos transmitido a su equipo fundacional en un escrito enviado hace solo unos días, poniéndonos a su disposición para promover cambios legislativos autonómicos y desarrollar iniciativas que contribuyan a poner en marcha políticas públicas de protección animal en Andalucía, así como a erradicar cualquier forma de maltrato animal.

¡Bienvenida PRODIA! La labor es exigente, pero estamos seguros de que el camino estará lleno de éxitos para los animales y, por ende, para toda la sociedad.

Carta de INTERcids a PRODIA

El País: Diputados andaluces de diferentes partidos se unen en defensa de la dignidad animal.

El diario.es: Diputados de PP, Cs y Adelante Andalucía crean una asociación parlamentaria de protección animal al margen de sus partidos.

Diario Sur: Diputados andaluces ponen en marcha un lobby parlamentario en defensa de los animales.