Junio, 2020.

SOJMA

El abogado Manuel Molina es coordinador de la Comisión de Derechos de los Animales del ICAIB, Ilustre Colegio de Abogados de Baleares. Es asimismo coordinador del SOJMA y fundador y presidente de ABADA, Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales, la primera que se creó en nuestro país. Manuel Molina es, también, miembro experto de INTERcids.

En su artículo, Molina afirma que, en estos dos años, la mayoría de las consultas se han recibido por casos de maltrato animal, ya fuera a nivel administrativo o penal. Básicamente, el asesoramiento de SOJMA se ha dirigido a aconsejar sobre las denuncias a presentar o a quién contactar para este fin, los datos y material probatorio a aportar y el seguimiento de los trámites y procedimientos posteriores a dichas denuncias.

Desde INTERcids recomendamos este artículo y agradecemos a Manuel Molina y a todos los operadores jurídicos que participan en este importante servicio su labor en el SOJMA, una iniciativa muy valiosa para avanzar en la protección de los animales.

Artículo completo en Abogacía:

«Dos años de SOJMA (Servicio de Orientación Jurídica contra el Maltrato Animal) en Baleares: orígenes, fundamento, y balance«.