Marzo, 2019.

Jornada Profesional contra el Maltrato Animal

El pasado 15 de marzo se celebró en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, Zaragoza, una Jornada Profesional contra el Maltrato Animal. La cita estuvo organizada por el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos – CLS Aragón, junto al Instituto Social y Formativo de las Emergencias y de la Seguridad (ISFES), y contó con la participación de miembros de las fuerzas de seguridad y de emergencia, así como del Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y del tejido asociativo de protección animal.

La primera de las ponencias corrió a cargo de Arturo Notivoli, Capitán de la Guardia Civil, especialista en protección de la naturaleza y formador la materia de Maltrato Animal en el Ámbito Penal. Durante su presentación abordó el modo en que se lleva a cabo la práctica legislativa relativa a la protección animal.

Ponentes Jornada Profesional contra el Maltrato Animal

Arturo Notivoli y Daniel Estrada

 

A continuación, Daniel Estrada, Policía Local de Zaragoza y Miembro Experto de INTERCIDS, intervino para dar a conocer a los asistentes una relación de estudios de caso que evidencian el vínculo entre el maltrato animal y la violencia interpersonal.

Desde INTERcids felicitamos a los organizadores por la gran aceptación y éxito de asistencia que ha tenido la jornada, y les alentamos a seguir desarrollando iniciativas en este sentido que fomenten un intercambio de conocimientos y experiencias, y que redunden en la optimización de la intervención en el ámbito de la protección animal.