Septiembre, 2019.

Anna Mula en un momento de su ponencia

Anna Mulà durante su exposición

  • La vicepresidenta de INTERcids, Anna Mulà, representó a la organización con una ponencia sobre los progresos y desafíos de la protección de los animales en España.
  • También participó la miembro experto de INTERcids, Macarena Montes, en representación de la Universitat Pompeu Fabra, con una ponencia sobre el Habeas corpus del oso Chucho.

Los pasados 14 y 15 de septiembre se realizó la 1ª European Animal Rights Law Conference en St. Edmund’s College en Cambridge. El evento fue organizado por el Cambridge Centre for Animal Rights Law.

Macarena Montes en un momento de su ponencia

Macarena Montes representó a la UPF en el evento

La conferencia contó con la participación de académicos, abogados y activistas provenientes de diferentes lugares de Europa, como España, Holanda, Finlandia, Suiza y Reino Unido, quienes compartieron sus trabajos y experiencias, dando lugar a un intenso debate sobre el reconocimiento y protección de los derechos de los animales alrededor del mundo.

En representación de INTERcids, la vicepresidenta de esta organización, Anna Mulà, realizó una ponencia sobre la evolución, los progresos y los desafíos de la protección de los animales en España.

Asimismo, la miembro experto de INTERcids, Macarena Montes, que asistió al congreso en representación de la Universitat Pompeu Fabra, realizó una ponencia sobre el caso colombiano relativo al Habeas corpus que fue otorgado al oso de anteojos, Chucho.

Desde INTERcids, queremos agradecer a la organización la invitación a participar en este evento y darles la enhorabuena por el gran resultado obtenido con la conferencia europea sobre derechos de los animales organizada en Cambridge.

Foto de grupo Conferencia Cambridge

Algunos ponentes y asistentes de la Conferencia Europea sobre Derecho Animal en Cambridge