Enero, 2021.

 

El próximo 5 de febrero de 2021 se celebrará en formato online el II Congreso ‘Derecho y Animales’ del Vallès Occidental, organizado por la Comisión de Derecho Animal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Sabadell, ICASBD, conjuntamente con INTERcids.

La jornada, que será inaugurada por la Decana del ICASBD Dª Eulalia Barros, comenzará a las 9.30h de la mañana y se extenderá hasta las 20h. La clausura del evento irá de la mano de la periodista Dª Pilar Rahola.

Por la mañana tendremos tres ponencias y por la tarde una mesa redonda con tres participantes del ámbito de la abogacía, la política municipal y las fuerzas y cuerpos de seguridad. En esta mesa se tratarán temas relacionados con la protección animal en tiempos de emergencia climática y por la pandemia de Covid y se responderá a todas las preguntas de los asistentes.

Temas de las ponencias

Las ponencias están enfocadas a asuntos de interés general en materia de protección animal, tratando asimismo la problemática de la fauna autóctona. Intervenciones policiales en situaciones con animales; protección de fauna silvestre y alternativas a la caza con control ético de poblaciones, así como los animales en los procesos judiciales, son algunos de los interesantes ámbitos en que profundizarán los ponentes.

Colaboran con el evento el Consell de l’Advocacia Catalana (CICAC) y Jove Advocacia Sabadell (JAS).

La inscripción al congreso tiene un precio de 15€ y se realizará enviado un mail a la siguiente dirección: CongresVallesOcc@intercids.org.

La primera edición fue un gran éxito

INTERcids tuvo el placer de celebrar en noviembre de 2019 la primera edición de este Congreso conjuntamente con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Terrassa. En aquella ocasión el evento fue presencial y contó con la participación de un gran número de personas interesadas en la protección animal desde el ámbito municipal, comarcal y regional, tanto de perfil técnico de las administraciones como de la propia ciudadanía concienciada con los animales.

Estamos seguros de que este año la acogida será igual de positiva, a pesar de las circunstancias especiales a las que nos obliga la pandemia.

¡Nos vemos en el congreso virtual!

Programa II Congreso Derecho y Animales del Vallés Occidental CAST

Programa II Congreso Derecho y Animales del Vallés Occidental CAT