Agosto, 2022.

Foto: EFE / Biel Aliño

El Catedrático de Filosofía del Derecho Javier de Lucas analiza en un interesante artículo en el medio digital infoLibre, cuya lectura recomendamos, la necesidad de terminar con aquellos festejos que consisten en maltratar animales y que siguen realizándose en nuestro país y que este año están dejando, además, un trágico saldo de muertes humanas.

«Lo que deberíamos plantearnos es si no ha llegado la hora de dar fin a una tradición difícilmente compatible con elementos evidentes de lo que hoy entendemos por civilización, algo que incluye el fin de la crueldad y los malos tratos infligidos a los animales«, escribe De Lucas.

El artículo incluye también el testimonio de Virtudes Azpitarte, autora del libro ‘Nietzsche y los animales: más allá de la cultura y la justicia’ y miembro de nuestro colectivo. «Los que nos indignamos nos preguntamos cómo el Gobierno catalán prohíbe las corridas de toros pero no estos eventos festivos crueles y patéticos. Tendría que ser el mismo bien jurídico protegido, la misma argumentación jurídica«, señala Azpitarte.

De Lucas añade que ha llegado el momento de derogar el Decreto 31/2015 de la Comunitat Valenciana y por tanto el Reglamento de festejos taurinos tradicionales.

Desde INTERcids agradecemos el claro y valiente posicionamiento al respecto de ambos expertos y seguiremos trabajando para que la legislación proteja de forma real y eficaz a los animales.

infoLibre: «Es hora de decir no a unas tradiciones que nos degradan«