Noviembre, 2017.

Don Fernando Benítez, Fiscal de medio ambiente responsable del caso de la perrera de Torremolinos, considera que la condena dictada tras este juicio podría servir de «toque de atención» de cara a casos similares posteriores. El Sr. Benítez explica que el hecho de la denuncia por falsedad documental ha sido lo que ha asegurado la prisión efectiva de la condenada y evitado por ello la posibilidad de suspensión de la pena privativa de libertad, por lo que afirma que es necesario endurecer las penas para casos de maltrato animal de extrema gravedad como este, en el que se llevó a cabo un exterminio “masivo e indiscriminado”, de miles de animales de compañía, además cometido de manera “lenta y con dolorosa y prolongada agonía”.

Así mismo, comenta que propone la creación de un subtipo penal agravado del 337 para casos como este, por el cual se ampliaría la pena de prisión nueve meses más del límite máximo actual del tipo agravado que es de 18 meses. Así, las penas de prisión, en ningún caso, serían susceptibles de suspensión.

Desde INTERcids, felicitamos al Sr. Benítez, Miembro Experto de nuestro colectivo, por su seriedad y compromiso con la aplicación de las leyes de protección animal, así como por alertar acerca de la posible necesidad de que estas sean reformadas con la finalidad de conseguir evitar situaciones delictivas futuras como las que se cometieron en la perrera de Torremolinos.