Abril, 2018.

 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) presentó este jueves 12 de abril de 2018, en un acto presidido por la ministra Isabel García Tejerina, la campaña «Tenencia responsable de animales de compañía», que proviene de la ratificación del Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía, mediante la cual España adquirió unos compromisos en el ámbito de la tenencia y convivencia responsable para garantizar la protección y el bienestar de estos animales. Ello incluye la ‘Guía para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía‘, con la intención de concienciar a la sociedad y reducir las cifras actuales de maltrato y abandono.

El MAPAMA ha habilitado una página web sobre la campaña: http://eresresponsable.es

En la presentación de la misma, estuvo presente el Vocal del Consejo General del Poder Judicial Fernando Grande-Marlaska, que reclamó «Un mínimo en protección animal que debería ser común en toda España”. El juez también abogó por la esterilización o castración de todo animal que vaya a convivir con el ser humano, así como por la adopción y la no compra de animales.

Al evento, asistió también Conny Duarte, experta en Derecho Animal y Medioambiental, en representación de INTERcids.

Desde nuestra entidad queremos felicitar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como a la ministra Isabel García Tejerina, por esta relevante iniciativa. También agradecemos a Fernando Grande-Marlaska, Miembro de Honor de INTERcids, por su compromiso en la correcta aplicación de la normativa de protección animal.

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-controlar-venta-internet-animales-transporte-medidas-gobierno-concienciar-tenencia-animal-20180412160157.html