
Los días 30 de junio y 1 de julio de 2025 se celebrará en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, organizado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), el Curso de Verano ‘Ética Animal en la Sociedad‘. En modalidad presencial y online, la formación va dirigida tanto al público en general como a alumnado y profesorado universitarios, así como a profesionales de los diversos ámbitos relacionados con los animales.
En la mesa redonda dedicada al Derecho y la Ética Animal intervendrán las abogadas Anna Mulà y Macarena Montes, ambas miembros de nuestro colectivo, junto a la abogada María Eugenia Suárez-Alba. Modera la mesa la abogada María González Lacabex, asimismo miembro de INTERCIDS.
En un contexto de crisis climática como el que estamos viviendo, el curso propone una reflexión crítica sobre las relaciones humanas con el resto de seres vivos. Entre los objetivos, tal y como señala la organización, «identificar las características comunes de los Estudios Críticos Animales con ámbitos de investigación colindantes para fomentar la interdisciplinariedad, recogiendo y divulgando diferentes puntos de vista teóricos que contribuyen a desmontar el mito del antropocentrismo«.
El curso incluirá un enfoque práctico, ya que a lo largo de las dos jornadas se realizarán charlas, talleres y tres mesas redondas.
Programa completo y matrícula: Curso de Verano UPV Ética Animal en la Sociedad