Mayo, 2022.

El próximo 26 de mayo de 2022 tendrá lugar en el Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira la presentación del libro «Nietzsche y los animales. Más allá de la cultura y la justicia» de D.ª Virtudes Azpitarte García. El evento está organizado por el Decanato de los Registradores de Cataluña.

Azpitarte, Doctora en Derecho y Licenciada en Filosofía, analiza en esta obra el tema animal en el pensamiento del filósofo alemán y sus consecuencias a propósito de los Derechos de los Animales. Como señala Javier de Lucas en el prólogo el libro «se sistematiza en torno a tres grandes bloques, a tres miradas sobre los textos de Nietzsche: en el primero, la óptica dominante es la de la teoría del conocimiento, la filosofía del lenguaje y filosofía de la historia. El segundo prima el análisis propio de la filosofía de la cultura y la filosofía de la alteridad. Finalmente, se ofrece la mirada desde la perspectiva de la filosofía del derecho y filosofía política«.

Para acudir a la presentación, que tendrá lugar el 26 de mayo a las 19h en el Leonardo Hotel Royal Barcelona Fira, es necesario confirmar asistencia antes del 23 de mayo mediante correo electrónico a epursals@registradors.cat.