Marzo, 2021.

«De boca a orella«, magazine diario de Radio 4 de RTVE dedicado a temas de actualidad, tuvo como invitada el pasado 3 de marzo a la abogada y miembro de nuestro colectivo Cristina Bécares. El programa, presentado por la periodista Sílvia Tarragona, dedica habitualmente un espacio a hablar sobre temas relacionados con los animales con la colaboración de la Dra. Paula Calvo

En esta ocasión, el asunto de actualidad fue un punto especialmente controvertido del Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal y la situación de desamparo en la que quedarían los animales ante los delitos cometidos contra ellos.

INTERcids ha presentado al Ministerio de Justicia sus enmiendas a este anteproyecto entre las que también se incluye la ineludible preservación de la acción popular, algo que ha adquirido una gran relevancia especialmente en los últimos años. Esto ha supuesto un mayor número de resoluciones y sentencias en casos que, de no haber intervenido la acusación popular, habrían resultado sobreseídos.

Desde INTERcids queremos agradecer al programa «De boca a orella» y a la Dra. Calvo la visibilización de estos temas, así como la ocasión de acercar al gran público la labor que realizamos desde la entidad.

Podéis escuchar la entrevista completa aquí: De boca a orella, 03.03.2021