Enero, 2021.

El próximo 11 de enero de 2021 da comienzo el nuevo curso online del Instituto de Políticas Públicas de Protección Animal, IPPPA, organizado en colaboración con INTERcids, «Procedimientos sancionadores de protección animal en el ámbito municipal«. Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse hasta el día 15 de enero.

La abogada María Luisa Gutiérrez, docente del curso

El curso, destinado a empleados y colaboradores de las administraciones (como por ejemplo particulares que gestionen servicios públicos relacionados con la protección de los animales), dotará al alumnado de conocimientos teóricos y prácticos relativos a los procedimientos sancionadores en el ámbito específico de las entidades locales, así como del desarrollo de los expedientes – iniciación, instrucción, resolución y ejecución – y del cumplimiento efectivo de los deberes administrativos en esta materia.

Todos aquellos particulares que no sean empleados públicos pero que deseen realizar la formación pueden enviar al IPPPA una carta de motivación indicando su perfil profesional y los motivos por los que están interesados en asistir al curso.

Esta iniciativa de carácter pedagógico responde a uno de los ámbitos de actuación de INTERcids que, en el desarrollo de sus fines sociales, imparte formación especializada a través de sus miembros expertos a los diferentes escalafones de operadores jurídicos, mediante la organización de todo tipo de eventos formativos, de manera independiente o en colaboración, como en este caso, con otras entidades.

El equipo docente está formado por María Luisa Gutiérrez Casas, abogada en ejercicio desde 1988 y Presidenta de la Sección de Defensa de los Derechos de los Animales del ReICAZ, Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. La letrada Gutiérrez es además docente en cursos sobre normativa de protección animal en los ámbitos penal y administrativo, así como en cursos de formación de funcionarios públicos y realiza asesoramiento jurídico general a Ayuntamientos. Ha contribuido también a la redacción y desarrollo de Ordenanzas Municipales sobre protección animal y ha actuado como defensa en juicios de entidades locales.

Más información e inscripciones (HASTA EL 15 DE ENERO):

Procedimientos sancionadores en materia de protección animal en el ámbito municipal.